author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 29, 2024 - 10:24 pm

Gustavo Petro, en medio del debate por las intervenciones de las EPS, tiene prevista una movilización durante el primero de mayo en la que esperaba contar con una tarima en la Plaza de Bolívar de Bogotá, tema que no está previsto para él.

Lo cierto es que el presidente de Colombia lanzó un mensaje sobre ese asunto en el que afirmó cuál es el plan que tiene en la jornada tradicional del Día del Trabajo en la capital colombiana.

“Con o sin tarima caminaré en la marcha del primero de mayo, los y las invito a acompañarme. Muchas veces han intentado silenciarme y silenciar al pueblo. Para evitarlo, están los megáfonos”, aseguró a modo de cuestionamiento.

“Este 1 [sic] de mayo, vamos a caminar para que Colombia avance”, finalizó en una publicación desde su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter).

Precisamente, en respuesta sobre esa marcha en Bogotá, Carlos Fernando Galán le aclaró al mandatario la realidad sobre la mencionada (y polémica) tribuna, que ya había sido pedida por alguien más.

Lee También

¿Quién pidió la tarima en Bogotá para el Día del Trabajo?

La Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo (USCTRAB) hizo la solicitud formal para contar con ese espacio en la Plaza de Bolívar, según contó el alcalde de la capital colombiana en el mensaje Petro desde su cuenta personal de X.

“Presidente, la tarima en la Plaza de Bolívar para el 1 de mayo está garantizada.  El primer sindicato en pedir la plaza con tarima fue la USCTRAB. Esa solicitud fue aprobada desde el 2 de abril. Por seguridad, la recomendación es tener una sola tarima en la Plaza de Bolívar, por lo que, cuando la CUT presentó una solicitud en el mismo sentido, les propusimos a ambos sindicatos que se pusieran de acuerdo para tener una tarima única”, indicó.

Sin embargo, Galán señaló que buscarán una conciliación entre las diferentes partes para que se pueda llevar con calma las movilizaciones que tradicionalmente se presentan en la conmemoración del Día del Trabajo.

“Mañana [martes, 30 de abril] tendremos una nueva reunión en la que intentaremos, nuevamente, alcanzar un acuerdo para tener una sola tarima. En cualquier caso, habrá tarima y Bogotá está lista para garantizar y acompañar las manifestaciones pacíficas este 1 [sic] de mayo”, sentenció.

Cabe recordar que Petro se ‘adueñó’ de esa marcha que es tradicional en el Día del Trabajo desde hace varios días, por lo que ahora queda esperar cómo se desenvuelven en este nuevo panorama.

Esa intención surgió después de que el 21 de abril hubo movilizaciones contra el presidente de Colombia, por lo que esa nueva manifestación aparece como una respuesta.

Esta fue la publicación del Alcalde de Bogotá en respuesta al presidente de Colombia por el tema que ha causado debate previo al primero de mayo.

LO ÚLTIMO