Cinco emprendimientos colombianos que la rompieron
Getty Images
Getty Images

Colombia tiene varias empresas que empezaron como proyectos locales, y ahora cuentan con presencia nacional e incluso internacional. 


Es una tienda en línea con 5.000 productos y 17 servicios para mascotas, fundada en 2018 por 3 colombianos. Empezó en Bogotá y se extendió al resto del país. Llegó a México y Chile y espera abrir en otros países de Latinoamérica.

Pexels/video

LAIKA

MOVII

La aplicación financiera fue fundada por dos colombianos en 2017, como una opción para personas no bancarizadas. Revolucionó el mundo financiero en el país y se convirtió en la primera Sedpe nacional.

Pexels/video

A principios de este año, el emprendimiento financiero recibió una inversión de 17 millones de dólares por parte de Jack Dorsey, fundador de Twitter y una compañía financiera.

Getty y Pexels/video

PLATZI

Es una plataforma de educación virtual diseñada por dos colombianos en 2014. Cuenta con más de 1.000 cursos en diferentes áreas, y actualmente tiene más de 3'000.000 de estudiantes de diferentes países.

Pexels/video

PINBUS

Es una aplicación creada en 2014 por dos colombianos, que se convirtió en la número uno en ventas ‘online’ de pasajes de bus en Colombia. Trabaja con varias empresas de transporte, por lo que hay gran oferta de tiquetes.  

RAPPI

La exitosa empresa fue idea de 3 colombianos que empezaron, en 2015, con una ‘app’ para que usuarios hicieran compras, indicó La República. Luego agregaron los domicilios y hasta favores.

Pulzo y Pexels/video

La plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios en Colombia, Argentina, México y seis países más. También brinda la posibilidad de hacer transferencias de dinero.