La historia del duelo de Carolina Soto: la muerte de su hermana

 Fotos Pulzo e Ig @caritosotooficial

La presentadora caleña perdió a su hermanita Sofía el 26 de julio de 2015. Todo empezó el 18 del mismo mes cuando la niña, de 10 años, sufrió un accidente en la piscina de un hotel en Dalaman (Turquía). 

 Ig @caritosotooficial

‘Soffy’ duró varios días hospitalizada en el centro médico más cercano al hospedaje, el Yucelen Private Hospital, y luego la trasladaron al Dana-Dwek Children's Hospital, de Tel Aviv, Israel, donde fue “declarada fallecida por muerte cerebral”.

Foto del libro 'Historia de un duelo'

Fue un golpe duro para su familia, que tuvo que decidir entre dejarla conectada hasta que sus órganos fallaran, desconectarla o donar sus órganos. Sus papás, Jacky Cepeda y Víctor El Khoury, optaron por la donación y trasladar su cuerpo a Colombia.

Video: Pexels

Aunque ahí no lo comprendieron, y hasta se pelearon con Dios, con el tiempo, y la ayuda de expertos y allegados, transformaron su dolor y entendieron la misión de su ‘ángel’, en vida y desde el cielo: una parte era salvar vidas.

Gracias a los órganos de Sofía cuatro niños israelíes pudieron seguir viviendo, recordó Víctor en ‘Historia de un duelo’, libro que escribió junto a su esposa y Carolina.

Video: Pexels

“Para esos niños y sus familias este había sido un milagro de Dios, más aún por tratarse de un país en donde, por convicciones religiosas, la donación de órganos es casi nula”, narró el papá de Sofía en su capítulo.

Aparte de eso, la famosa siente que la misión de su hermana iba más allá.

Ahora, los familiares de 'Soffy' tienen otra perspectiva sobre la muerte y creen que se reencontrarán.

Respecto a la conexión, que la celebridad dice tener aún con su hermana, es por detalles asociados a Sofía, desde sueños y hasta el nacimiento de la hija de Carolina, Violetta, el día en que cumplía años la fallecida, agosto 23.

 Ig @caritosotooficial

 Ig @caritosotooficial

Los números, las plumas y la brisa son otras formas en que la sienten, dijeron sus padres en Pulzo.

Si Sofía siguiera viva sería una gran tía, pero su familia ya comprende los designios de Dios.

HAZ TAP
PARA LEER
MÁS NOTICIAS

Leer más