EE. UU. derrotó 2-0 a Costa Rica y jugará la final de la Copa Oro

Temas Relacionados:

Temas Relacionados:

Actualizado: Actualizado: 2017-07-23 01:57:28
Tiempo de lectura: 4 min

El veterano Clint Dempsey anotó en el minuto 82 el gol 57 de su carrera, para empatar con Landon Donovan como los máximos goleadores en la historia del seleccionado estadounidense.

Poco antes, había dado el pase para que Jozy Altidore anotara el primer tanto del partido en el 72.

El artículo continúa abajo

El entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena le cambió la cara a un partido que iba trancado hasta que ingresó a Dempsey en la segunda mitad, y completó 13 partidos sin conocer la derrota, el mejor inicio para un entrenador de esa selección luego que Bob Bradley lograra arranque de 11-0.

El Partido

Estados Unidos dio el primer campanazo de alerta cuando a los 13 segundos de la patada inicial Jozy Altidore se fue rápido a la meta para conectar por derecha con Jordan Morris, quien viniendo de atrás estalló el balón en el travesaño ‘tico’.

Costa Rica no se amilanó y replicó dos minutos más tarde con un tirazo de David Guzmán que se fue besando el poste izquierdo de Tim Howard.

Estados Unidos atacó mucho por los costados y en una de esta incursiones Paul Arriola puso un balón rasante en las piernas de Kellyn Acosta, quien le pegó horroroso para mandar el balón a las nubes.

Estados Unidos bajó las revoluciones y contrario a su estilo, empezó a jugar al pelotazo largo, pero Costa Rica le achicó los espacios para neutralizarlo.

En el minuto 36, Costa Rica se perdió la oportunidad más clara de la primera mitad cuando en una bonita jugada Bryan Ruiz se sacó dos defensas para habilitar a Marco Ureña, quien tiró fuerte a puerta, pero un gran achique de Howard evitó el primer gol del partido.

La segunda mitad comenzó también falta de ritmo de ambas partes, evidencia de que ninguno de los dos equipos quería arriesgar mucho en partido tan importante.

Empero, Estados Unidos fue un poco más incisivo luego del ingreso de Clint Dempsey —ovacionado por sus coterráneos tejanos— en sustitución de Paul Arriola.

Fue precisamente Dempsey quien al minuto de ingresar sacó un trazo alto que Kellyn Acosta abordó con disparo fuerte, muy bien atajado por el arquero Patrick Pemberton.

Poco después, Dempsey se quitó a tres defensas ticos y cedió el balón con gran pase filtrado a Jozy Altidore, quien pateó el balón al fondo de la red para el 1-0, y levantar de sus asientos a los 45,516 espectadores en el estadio.

“Sacamos un gran partido, y lo importante es que estamos en la Final y queremos terminar muy bien esta linda historia”, dijo Altidore.

Diez minutos después, el ‘Vaquero’ Dempsey terminó de vestirse de héroe ante su público al anotar en cobro de tro libre el segundo gol del partido, y el que lo inscribió en los libros de historia del fútbol estadounidense.

Preguntado sobre la importancia de su gol, Dempsey respondió que ha sido uno de los más importante de su carrera, y gran compensación por todo lo que ha pasado en el último año, llegando a pensar incluso en el retiro.

“Es importantísimo después de un tiempo complicado por un par de cirugías y las complicaciones con el corazón. Regresar y anotar este gol en casa. ¡Es grandioso!”, dijo Dempsey.

El delantero del Seattle Sounders de la MLS le pegó de comba a la pelota para sortear una barrera ‘tica’ mal colocada, y poner el gol que definía el encuentro.

En Copa Oro, Costa Rica nunca le había ganado a Estados Unidos, sufriendo siete derrotas y un empate.

La final se jugará el miércoles en el estadio de Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, norte de California.

Con información de: AFP

  Lo más visto

Malas noticias para los afiliados a Salud Total: por problema, hay cambio grande en la EPS

Millonarios le encontró destino a Edgar Guerra y recibirá buen billete; así es el negocio

Nuevo anuncio con carne en Colombia sorprenderá a consumidores; precio tendría duro cambio

Bancolombia avisó a clientes por cambio en compras con tarjeta de crédito: demora 6 meses

  Principales

Aparece video del momento en que moto bomba explotó en un parque principal de Cauca

Se complica caso de 'Papá Pitufo' que salpica a Petro: liberan a policías enlodados en red

Se acaba el tiempo para dueños de carros con beneficio que hay en Bogotá: es del 10 %

Muestran carta de Sofía Delgado antes de ser asesinada: su mamá reveló emotivas palabras

  Nación

"Una masa": Petro reveló problema de salud que tuvo y aclaró cirugía que se hizo hace poco

"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

¿Cuándo abren inscripciones en la ESAP? Hay oportunidades de ahorro y estudio en 2025-II

  Entretenimiento

Diego Cadavid revela la peor experiencia con una actriz: “La mandé a estudiar y me odió”

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Posible razón por la que protegen a Norma Nivia en 'LCDLF'; se trataría de un familiar

  Deportes

El sueño rosa es una realidad: Egan Bernal fue confirmado para correr en el Giro de Italia

Culpan a Cristiano Ronaldo por el bajo rendimiento de Jhon Jáder Durán en el Al Nassr

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Escándalo en el tenis: suspenden 18 meses a campeón de Wimbledon y US Open por dopaje

  Economía

Buena noticia para miles de trabajadores en Colombia: podrán recibir más plata con pensión

Colpatria sorprende con cifras que muchos esperaban en Colombia: banco hizo buen augurio

Temu hará cambio para esquivar aranceles de Trump en EE. UU.; ¿siguen los precios bajos?

Subsidio que ayuda a estudiantes universitarios con vivienda y comida; ¿cómo obtenerlo?

  Mundo

Vaticano anunció cambios en Capilla Sixtina y se calienta la elección del nuevo papa

Los únicos países del mundo que tienen frontera con otras 14 naciones; son gigantes

¿Quiere tener ciudadanía europea sin vivir allá? Sería más fácil para algunos colombianos

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa