Escrito por:  Redacción Vivir Bien
May 7, 2024 - 4:25 pm

La posición correcta de la tapa del inodoro ha sido un tema de debate que tiene argumentos a favor y en contra de ambas posturas.

(Vea también: ¿Por qué la mayoría de los aviones son de color blanco? No tiene que ver con lo estético)

¿Cuál es la forma correcta de dejar la tapa del baño?

Según un artículo publicado en Cocina Vital, la forma correcta de dejar la tapa del baño es cerrada, por las siguientes razones:

Razones de higiene:

  • Evita la propagación de bacterias: al tirar de la cadena con la tapa cerrada, se reduce considerablemente la cantidad de partículas que pueden salir del inodoro, los cuales pueden contener bacterias y virus que se depositan en las superficies cercanas, como cepillos de dientes, toallas o incluso en la cara y la ropa. Un estudio publicado en la revista “Applied Microbiology and Biotechnology” encontró que cerrar la tapa reduce hasta en un 90% la cantidad de bacterias que se liberan en el aire.
  • Reduce los olores: al mantener la tapa cerrada, se evita que los olores desagradables del inodoro se propaguen por el baño y el resto de la casa.

Razones de eficiencia energética:

  • Ahorra agua: cerrar la tapa del inodoro ayuda a conservar el calor del agua, lo que puede traducirse en un pequeño ahorro de energía al calentar el agua para el siguiente uso.
  • Evita la evaporación: el agua del inodoro se evapora más rápido cuando la tapa está abierta, lo que puede desperdiciar agua, especialmente en climas secos.

(Vea también: ¿Barrer de adentro hacia afuera o al revés? El origen y significado de la superstición)

¿Cómo hacer para que el agua del inodoro baje con más fuerza?

Existen varias causas potenciales por las que el agua del inodoro baja con poca fuerza, y dependiendo de esto, hay diferentes soluciones que puede aplicar:

Presión de agua baja:

  • Comprueba la válvula de paso: asegúrese de que la válvula de paso que suministra agua al inodoro esté completamente abierta.
  • Filtros obstruidos: el filtro de la válvula de paso o el filtro de la manguera de suministro de agua podrían estar obstruidos por sedimentos o partículas. Localice los filtros, límpielos y vuelva a instalarlos.
  • Problemas en la tubería: si la presión de agua es baja en todo el hogar, podría haber un problema con la tubería principal.

Obstrucciones en el inodoro:

  • Desatascar el inodoro: si el inodoro está parcialmente obstruido, puede utilizar un desatascador para liberarlo.
  • Verificar el nivel del agua: si está demasiado bajo, ajuste la válvula de llenado para que suba el nivel.
  • Revisar la cadena o el botón de descarga: podrían estar desgastados o dañados, lo que afecta la fuerza de la descarga. Si este es el caso, reemplácelos.
Lee También

Problemas con el tanque o la válvula de descarga:

  • Válvula de descarga defectuosa: podría estar desgastada, sucia o con problemas mecánicos. Si este es el caso, es posible que necesite ser reparada o reemplazada.
  • Fuga en el tanque: podría hacer que el agua se llene lentamente, lo que reduce la fuerza de la descarga. Revise si hay fugas en el tanque y repárelas si es necesario.
  • Problemas con el sifón: podría estar obstruido o tener problemas de funcionamiento. En este caso, es recomendable consultar a un plomero.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.