author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     May 7, 2024 - 12:01 pm

La Superintendencia de Sociedades informó que en una audiencia llevada a cabo el 6 de mayo se oficializó el acuerdo de reorganización de Operadora De Franquicias De Colombia, la cual explota las marcas Buffalo Wings y Dos del Alma Taquería.

(Lea también: Buffalo Wings, metida en embrollo, juega última carta; su futuro en Colombia está en vilo)

La sociedad constituida en 2008, dedicada a la prestación de servicios de restaurante y bar, entró en crisis financiera por la pandemia, que produjo escasez de materias primas, aumento de precios por la inflación y altas tasas de interés, llevándole a acogerse al proceso de reorganización de emergencia en septiembre de 2023.

Con la aprobación impartida al acuerdo de reorganización, la empresa reestructuró pasivos por $ 32’423.504.000 para ser pagados en un término de 8 años, compuesto especialmente por obligaciones laborales, fiscales y con proveedores estratégicos.

El hecho de que Buffalo Wings y Dos del Alma puedan reorganizarse y continuar con su operación es una noticia positiva en materia de protección de empleos, ya que su operación genera 400 empleos y estos estaban en vilo.

Lee También

“Los acuerdos de reorganización son herramientas legales de salvamento empresarial, en los que se busca salvaguardar el tejido empresarial y acreedores de especial interés como lo son los laborales. En esa medida, la Superintendencia, con las facultades que le da la ley, seguirá promoviendo la recuperación de las empresas afectadas por la pandemia y que están en crisis”, afirmó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

La franquicia, originaria de El Salvador, ha estado presente en Colombia desde 2008. Fue introducida por Edgar Llanos, quien, después de viajar a Centroamérica, abrió el primer establecimiento en la plazoleta de comidas del centro comercial Hayuelos.

Ahora, gracias al acuerdo de reorganización empresarial que selló ante la Supersociedades, podrá seguir operando en todos sus puntos y tendrá el reto de cancelar todas sus deudas en un plazo de ocho años.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.