¿Te has preguntado cuál es tu propósito o misión en esta vida? Esta es una de las preguntas más frecuentes que las personas suelen hacerse cuando quieren encontrar sentido a su día a día. Es ahí donde la numerología puede brindar las herramientas necesarias para entender que la vida va más allá de cumplir con las responsabilidades del trabajo, familia y la sociedad.

(Vea también: Los números (más poderosos) de los ángeles para ganarse la lotería y el chance)

¿Qué es la numerología?

La numerología hace parte del grupo de ‘ciencias’ metafísicas donde también está el tarot, la astrología, la quiromancia, entre otras más. Según la numeróloga Julieta Rutenberg, en entrevista con el diario ‘El Clarín’, la energía del universo se puede medir por medio de la velocidad de frecuencias de onda y estás se codifican por números. Es decir, la numerología se encarga de medir el impacto de esas frecuencias en la vida de cada persona.

Cómo saber cuál es mi número

Tu fecha de nacimiento es clave a la hora de descubrir cuál es el número que te define tu misión de vida. Según Rutenberg esto se debe a que esta fecha tiene la “conciencia central” de cada persona.

Comienza sumando los dígitos del día, mes y año de nacimiento. Si el resultado es mayor a 9, debes sumar estos dígitos hasta obtener un número del 1 al 9.

Por ejemplo, la persona que nació el 27/01/1982, deberá hacer la siguiente operación:

  • 2+7+0+1+1+9+8+2 =30
  • El resultado se simplifica en un dígito. Es decir, debería sumar 3+0, quedando 3

Cuál es la misión de vida de la persona, según su número

Número 1: Son innovadoras y buenos líderes

Estas personas deben olvidarse de los miedos. Suelen enfrentar, con frecuencia, circunstancias que los lleven a tomar rumbos diferentes a los que tenía planeados. “Son excelentes líderes y cabezas de equipo y por lo general son eficiente y bien organizados. A veces, un poco impulsivos y no miden las consecuencias”, agrega la numeróloga.

Número 2: Excelentes mediadores

La resolución de conflictos es lo suyo. Las personas regidas por el número 2 suelen trabajar en sus emociones. “Siempre toman en cuenta a los demás porque este número se construye a través de un otro”, agrega la experta.

Número 3: Crecer es su objetivo

Las personas del número 3 se caracterizan por ser activas, ya que buscan crecer en todos los aspectos de su vida. Les va muy bien trabajando en sectores como el arte y publicidad. Para ellos es importante expresar lo que sienten y tener claro quiénes son en este mundo.

Número 4: Necesitan reglas claras

Para estas personas el orden y las reglas son fundamentales en su vida. Promueven las buenas conductas y el diálogo. Según la numeróloga, “buscan una vida hogareña con valores y normas establecidas”.

Número 5: Aman la libertad

No funcionan en ambientes bajo presión. Para estas personas la libertad es su objetivo. Por eso, cada vez que ven la oportunidad de hacer un cambio en su vida no dudan en hacerlo, ya que traerá nuevos retos. Si llegan a sentir que su libertad es limitada, suelen perder el entusiasmo.

Número 6: Amor y armonía

Estas personas se enfocan en promover el amor hacia el prójimo. Tienen un don de servicio hacia los necesitados. Esto hace que las personas con las que convive se sientan protegidos a su lado.

Número 7: Siempre están aprendiendo

Si eres parte de este grupo, es normal que no puedas callar tu mente. Les gusta estudiar, aprender y conocer nuevas cosas. Por ende, siempre están en búsqueda de retos que los lleve aprender un tema o habilidad nueva.

(Lea también: ¿Tres números iguales en tu placa? Esto es lo que significa astrológicamente)

Número 8: Les encanta el poder

Suelen ser personas muy exitosas. Esto se debe a que siempre hacen todo con excelencia y disciplina. Esta es la razón por la que su misión de vida es regida por la búsqueda del poder, riqueza y éxito en los negocios.

Número 9: Son altruistas

Su misión se basa en ayudar a los demás, ya que ven este servicio como la manera en que el mundo avanza. Para ellos la felicidad es la manera de encontrar el bienestar de la humanidad.