Pero, ahora nació el interrogante de por qué el pene cambia de tamaño según el clima, por lo que varios investigadores entraron a ver qué era lo que pasaba con el miembro masculino y encontraron que este fenómeno corporal no es un mito.

El Espectador citó el caso de un cibernauta y un joven llamado Kieran, a quienes el pene les creció durante el verano pero no entendían por qué. El misterio fue resuelto por el urólogo, Jamin Brahmbhatt para el Daily Mail.

El artículo continúa abajo

El especialista mencionó que si durante el invierno los vasos sanguíneos se contraen para mantener en equilibrio el calor corporal, pasa lo contrario durante la época de calor.

Lea también: (7 grandes ventajas de tener el pene pequeño, según experta)

“La razón por la que se podría observar un aumento sería el incremento de la sudoración y la ingesta de agua, ya que harían que la piel parezca más hinchada”, aseveró el urólogo.

Además, el Huffington Post citó a Dudley Danoff, autor de ‘The ultimate guide to male sexual health’, quién explicó que la dilatación de los vasos sanguíneos, producida por el calor, es lo que aumenta el flujo sanguíneo, lo que a su vez incrementa el tamaño del pene estado de erección, tanto en longitud como grosor.