Con piel de tilapia tratan quemaduras de segundo y tercer grado

En Brasil, un grupo de científicos le apuesta a este método para curar heridas y hacer más fácil el proceso de recuperación.

 
Piel de tilapia para curar quemaduras
Captura de video Daily Mail

Se trata de un método diseñado por investigadores de la Universidad Federal de Ceará que busca sanar la piel de pacientes que hayan sufrido graves quemaduras, informó BBC Mundo.

Es la primera vez que se utiliza piel de un animal acuático para este tipo de tratamientos y promete ser muy beneficioso para los pacientes y el campo de la medicina.

“En Brasil, para tratar las quemaduras, se usa una crema que tiene una duración de 24 horas. Cada día hay que hacer un cambio de vendaje, sacar la crema, lavar el área quemada, volver a poner crema y hacer un nuevo vendaje. Esto resulta trabajoso, costoso, y causa mucho dolor en el paciente”, explicó Edmar Maciel, cirujano plástico a BBC.

Más noticias

La piel de tilapia tiene una gran cantidad de colágeno, la proteína más abundante en el ser humano, que proporciona la elasticidad a la piel. Además, tiene una gran resistencia, un nivel de humedad que favorece la cicatrización y su adherencia es perfecta para evitar la contaminación externa.

Antes de ser usada en pacientes, la piel de tilapia debe pasar por un riguroso proceso de limpieza. Se le quitan las escamas, el tejido muscular, toxinas y el olor a pescado.

La piel se estira en una prensa y se corta en tiras de 10 por 20 centímetros, dando como resultado una piel flexible, muy similar a la de los humanos y que puede ser moldeada fácilmente sobre la herida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: