Aunque muchos hombres sufren cuando empiezan a perder más pelo de lo normal, pues creen que lucirán menos atractivos para las mujeres, un estudio demostró lo contrario y asegura que cuando un hombre no tiene algunas características que la mujer sí, puede reflejar mayor dominio y oportunidad de reproducción, informó Playground.

El estudio fue llevado a cabo en la Universidad Barry, en Estados Unidos, luego de que Frank Muscarella se preguntara sobre cómo las mujeres perciben la calvicie.

“En general, en la naturaleza, cuando los machos tienen algo que las hembras no tienen, significa que dicha característica está actuando como una señal”, dijo Muscarella a BBC, dejando claro que la calvicie puede ser entonces considerada como una característica de dominio.

Además de estos factores biológicos, los hombres calvos, aunque puede que no sean elegidos como los más atractivos, son en la mayoría de casos calificados como más inteligentes, influyentes, de mayor estatus social, honestos y serviciales, según registros de Playground.

Esto se puede atribuir a que estas características están relacionadas con la madurez social y aleja por completo a estos de los hombres inmaduros o con menos experiencia, factores que resultan esenciales para las mujeres al momento de elegir una pareja estable.

Esta condición es conocida como alopecia y está directamente relacionada con los genes y hormonas sexuales masculinas, informó Medline Plus, y en algunos casos puede ser tratada o sobrellevarse con implantes, pero la mayoría de hombres prefiere aceptarla y lucirla de la mejor manera.

LO ÚLTIMO