Mientras que algunos diseñadores como Michael Kors, Calvin Klein y Vera Wang expresaron abiertamente su deseo de vestir a la candidata demócrata Hillary Clinton, algunos ya han informado que no estarían dispuestos a ofrecer sus diseños a Melania Trump, la siguiente primera dama de Estados Unidos, informó Merca 2.0.

Sophie Theallet, diseñadora que vistió a Michelle Obama por 8 años, publicó una carta abierta la semana pasada donde informó que no vestiría a Melania, debido al discurso de su esposo Donald Trump.

Como persona que celebra y se esfuerza por la diversidad, la libertad individual y respeta los diferentes estilos de vida, no participaré vistiendo o asociándome de alguna manera a la próxima primera dama. La retórica de racismo, el sexismo y la xenofobia desencadenados por la campaña presidencial de su marido son incompatibles con los valores compartidos por los que vivimos”.

🌟

A photo posted by sophie theallet (@sophietheallet) on

No obstante, la marca estadounidense Tommy Hilfiger defendió a Melania y señaló que el gremio de la moda no debería dividirse por temas políticos.

“Creo que Melania es una mujer hermosa y pienso que cualquier diseñador debería estar ogulloso de vestirla”, dijo el diseñador. Además, agregó que “Ivanka es igualmente hermosa e inteligente, aunque viste con sus propios diseños. No tendrás mujeres muchos más bellas que Ivanka o Melania”.

Por ahora, todos están a la espera de saber quién vestirá a Melania, que, ahora más que nunca, deberá escoger minuciosamente cada uno de sus atuendos.

Melania Trump
AFP / AFP

LO ÚLTIMO