Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Abr 19, 2024 - 4:44 pm

El mantenimiento y cuidado del hogar es uno de los desafíos más comunes, especialmente cuando se trata de los pisos. Ahora bien, eliminar el cemento adherido a las baldosas resulta ser una tarea difícil y frustrante si no se aborda adecuadamente.

La acumulación de cemento en las baldosas no solo afecta la estética del piso, sino que también puede comprometer la integridad y durabilidad de las baldosas a largo plazo. Además, el cemento endurecido puede representar un riesgo de tropiezo y caída, especialmente en áreas de alto tráfico.

(Vea también: Trucos efectivos para eliminar el olor a cigarrillo de la ropa, boca y cabello)

¿Cómo se quita el cemento seco de las baldosas?

Eliminar el cemento seco de las baldosas puede ser una tarea difícil, pero con los métodos y productos adecuados se puede lograr sin dañar la superficie.

  1. Caliente vinagre blanco y luego aplíquelo directamente sobre el cemento. Deje que repose durante unos minutos y luego frote con un cepillo o una esponja dura. El ácido del vinagre ayudará a ablandar el cemento, facilitando su eliminación.
  2. Bicarbonato de sodio y agua: haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y luego aplíquela sobre el cemento. Deje que repose durante unos minutos y luego frote con un cepillo o una esponja, el bicarbonato de sodio  puede ayudar a descomponer el cemento.
  3. Jugo de limón: el ácido cítrico presente en el jugo también puede ayudar a aflojar el cemento. Exprima el limón fresco sobre el cemento y deja que repose durante unos minutos, luego frote con un cepillo o una esponja.
  4. Agua y amoníaco: mezcle agua caliente con un poco de amoníaco y aplíquelo sobre el cemento, deje que repose durante unos minutos y luego frote con un cepillo o una esponja.

Siempre es importante probar estos métodos en un área pequeña y poco visible primero para asegurarse de que no se dañen las baldosas. Además, use guantes y ventilación adecuada al trabajar con estos productos. Si el cemento es muy difícil de quitar, es posible que necesite recurrir a productos comerciales específicos o incluso a la contratación de profesionales.

(Vea también: Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas o baño: pasos para hacerlo)

Estos son los materiales necesarios:

  • Guantes.
  • Espátula.
  • Cepillo de cerdas duras.
  • Cubo.
  • Agua caliente.
  • Vinagre blanco (opcional).
  • Esponja.
  • Trapo.
@herrajes.finos.co LIMPIAR CEMENTO DE SUELO | #deepclean #cleaning #clean #concrete #concreto #housecleaning #homecleaning #limpieza #comohacerlo #cleantok #cleaningtiktoks #cleaningtips #satisfying #beforeandafter #antesydespues #ponloaprueba ♬ sonido original – Herrajes Finos Copico

Consejos adicionales:

El vapor es otra técnica, con el calor puede ayudar a ablandar el cemento y facilitar su eliminación. Puede intentar usar una máquina de vapor para aplicarlo directamente sobre el cemento. Después de unos minutos de exposición, intente raspar suavemente el cemento con una espátula o un raspador de pintura. Este método puede ser especialmente efectivo en áreas donde el cemento está muy adherido.

¿Cómo quitar las manchas de un piso de cerámica?

Existen diferentes métodos para eliminar manchas en un piso de cerámica, dependiendo de qué tipo se está hablando y la severidad de la misma.

Preparación:

  1. Identifique la mancha: determinar de qué tipo es le ayudará a elegir el método de limpieza adecuado.
  2. Actúe rápido: cuanto antes trate la mancha, más fácil será eliminarla.
  3. Proteja el área: cubra los muebles y objetos cercanos para evitar que se manchen.
  4. Reúna los materiales: dependiendo del tipo de mancha, pero en este caso, lo más útil es vinagre blanco, bicarbonato de sodio o si lo puede adquirir, un limpiador de cerámica.
Lee También

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.