Guiados por recomendaciones de famosos, revistas y portales de belleza en internet, muchos hombres y mujeres adoptaron la moda de lavarse el pelo usando nada más que agua, otros, incluso, siguieron la iniciativa de lavarlo únicamente una vez al mes.

Sin embargo, expertos en el cuidado capilar explicaron a The New York Times por qué el lavado del pelo no solo es necesario, sino saludable.

“Algunos de mis clientes hombres vienen y me piden que les diga a sus esposas y novias que se laven el pelo”, reveló Michael Angelo, reconocido estilista de Nueva York.

“La razón es porque apestan. Muchas vienen y me dicen que se hicieron un alisado hace 10 días y que además asistieron a una fuerte sesión de entrenamiento y no se han lavado el pelo”, asegura.

Lo único que tienes que hacer es masajear el cuero cabelludo con los dedos y luego olerlos. Sabrás si necesitas lavarlo”.

Explica que, aunque no se opone al uso del champú en seco, muchas personas abusan de él y creen que pueden usarlo durante 5 días seguidos, cuando debería usarse únicamente en caso de extrema necesidad.

Por otro lado, Rita Hazan, experta en color y conocida por asesosar a Jennifer Lopez y Beyoncé, afirma que “las personas no piensan que su cuero cabelludo también tiene poros, por lo tanto debe ser tratado como piel. No quieres que tus poros se tapen”.

Asegura que si se aprende a escoger los productos adecuados, no hay ningún inconveniente en lavarse el pelo todos los días, “los productos son mucho mejor ahora que hace cinco años”.

Incluso la reconocida dermatóloga Francesca Fusco está de acuerdo con el uso regular del champú para limpiar la piel muerta del cuero cabelludo: “normalmente cuando una mujer nota que tiene caspa, inmediatamente disminuye el uso del champú, porque piensa que es demasiado seco, pero muchas veces dejar de usar champú solo empeora la situación”, asegura.

Fusco recomienda utilizar productos exfoliantes con sal marina, para eliminar los rastros de suciedad y de otros productos. Aconseja agregar una cucharadita dulcera de sal y de azúcar al champú regular.

LO ÚLTIMO