Las mujeres que consumían 9 bebidas por semana tuvieron un riesgo 58 % menor en comparación con las mujeres que no bebían en absoluto.

Los datos, además, revelaron que beber tres a cuatro días a la semana otorga un mínimo riesgo para la diabetes. Un 27 % más bajo en hombres y un 32 % en mujeres.

Según los investigadores, esto se debe al efecto de los polifelones (antioxidantes) del vino sobre el manejo del azúcar en la sangre y tiene relación directa con la prevención de la diabetes.

La información fue publicada en ‘Diabetología’, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

El estudio incluyó a 720.551 participantes en Dinamarca. Se excluyeron a personas anteriormente diagnosticadas con diabetes, con antecedentes familiares y a mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente porque variaban los hábitos.

El artículo continúa abajo

Los patrones de consumo se establecieron entre abstemios y bebedores. “Entre estos últimos se diferenció entre los que bebían menos de 1 día por semana; 1-2 días a la semana; 3-4 días por semana y 5-7 días a la semana”, agrega el Universal de México. Además se calculó la cantidad y se tuvo en cuenta las variaciones de consumo en los últimos 5 años.

Otros datos que cita el diario de esta investigación:

  • Hombres y mujeres que consumían 7 o más bebidas de vino a la semana tenían un 25-30% menor riesgo de diabetes en comparación con aquellos que toman c de vino por semana.
  • El consumo de entre 1 y 6 cervezas por semana dio un riesgo 21% menor de diabetes en hombres en comparación con los hombres que beben menos de 1 cerveza por semana, mientras que la cerveza no se asoció con el riesgo de diabetes en las mujeres.

LO ÚLTIMO