Dicen que la experiencia hace al maestro, pero el primer hijo puede aparecer de repente y es necesario estar bien preparado. Por esto, es recomendable leer algunos de estos libros, sino todos, comenta el portal Solo Hijos.

1. Mi familia… mi mejor empresa

Este libro de Mariángeles Nogueras plantea a la familia como una empresa, la cual debe ser organizada para que funcione de una manera adecuada.

2. Como pienso soy

Verónica Beatriz Boneta quiso darles buenas herramientas a los padres que tienen hijos hiperactivos para que puedan controlar los pensamientos, emociones y conducta de los pequeños.

GettyImages
GettyImages

3. Educación emocional. Propuestas para educadores y familias

En este libro de Rafael Bisquerra se encuentra la manera para regular las diferentes emociones, que se hacen presencia en cualquier padre primerizo.

4. Familias felices, el arte de ser padres

Trisha Lee y otros autores recopilan datos para conseguir un objetivo claro: que las familias sean felices. Este texto se basa en varias experiencias de padres y ofrece diferentes actividades para realizar, como reconoce el medio.

5. No más rabietas

Existirán ocasiones en las que los niños intenten obtener lo que quieren a cualquier costo. Es ahí donde aparece Isabelle Filliozat para prevenir que esto ocurra, desde un punto de vista psicológico y neurofisiológico.

GettyImages
GettyImages

6. Niño creativo, niño feliz

Estimular la creatividad de los hijos es un factor muy importante y, por eso, Lorraine Ladish se puso en la tarea de dar consejos y actividades prácticas para lograr el objetivo.

7. Educar en el asombro

Catherine L´Ecuyer propone varias maneras de sorprender, constantemente, a los niños para que la infancia sea más especial y se viva de una manera diferente.

GettyImages
GettyImages

8. Soy adolescente… y nadie me comprende

Pilar Guembe y Carlos Goñi plantean estrategias para ayudar a los hijos en esa difícil etapa que es la adolescencia.

LO ÚLTIMO