Como explicó The Siberian Times la perra entró a un hueco que estaba al lado de una edificación, en Siberia y justo en la frontera de China, cuando era un pequeño cachorro, pero al ver que varias personas la llamaban para que saliera del lugar, ella se negó a hacerlo y permaneció allí los próximos tres años de su vida sobreviviendo con el alimento que los vecinos le dejaban.

A pesar de que ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia, para que rescataran al perrito, estos se negaron a hacerlo, según el medio citado.

Después de tres años, un grupo que defiende los derechos de los animales se pusieron desacuerdo y organizaron una operación de rescate.

inside_rescue_2
inside_rescue_3

La activista Daria Stepantsova, de 27 años de edad, abrió un hueco junto a la estructura en la que se encontraba el animal, entró y cuando la vio le amarró un lazo alrededor del cuello, enseguida la sacó del lugar que había sido su hogar durante toda su vida.

standard_volya_1

La perrita fue examinada por un grupo de veterinarios quienes la encontraron sana. Sin embargo, Libertad como fue llamada, ahora tiene ‘miedo de la gente, de los espacios abiertos y la luz’.

LO ÚLTIMO