Facebook dijo que su ganancia trimestral subió 31 % a 5.100 millones de dólares y que sus ingresos aumentaron 42 % a 13.000 millones de dólares.

No obstante, su acción perdía más de 7 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street por el menor crecimiento en la cantidad de usuarios.

Los inversores tenían especial interés por ver si el escándalo de Cambridge Analytica, que se desveló el 18 de marzo, tuvo algún tipo de efecto en los resultados de Facebook correspondientes al segundo trimestre, el que va de abril a junio.

El artículo continúa abajo

En estos tres últimos meses, el beneficio neto de la mayor red social del mundo se situó en 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017.

Los ingresos de Facebook en el segundo trimestre son un importe por encima de los 9.321 millones de los mismos meses del año anterior.

El negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de este sitio web, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.

Con información de AFP y EFE