Su nombre es AirJamz y será suficiente con ‘tocar un acorde’ en el aire para que la ‘guitarra invisible’ suene. El efecto podrá ser mucho más divertido si el usuario se transporta a una tarima y se mueve como un verdadero ‘rockstar’ frente a su público.

Su funcionamiento es muy sencillo: al igual que todos los ‘wearables’, AirJamz debe estar sincronizada con una aplicación en algún dispositivo móvil (es compatible tanto con Android como con iOS). Luego, la aplicación sugerirá una lista de canciones para interpretar con la ‘súper guitarra’; además, es posible incluir efectos de sonido en medio de la canción.

Engadget describe este ‘wearable’ como un “karaoke para guitarristas frustrados”, que muy seguramente brindará varias horas de entretenimiento a aquellos que un día quisieron ser como Jimi Hendrix o Keith Richards.

De momento no se sabe qué canciones ofrecerá la aplicación en su repertorio, pero fijo estará disponible en Kickstarter desde el próximo 29 de marzo, a un precio de 50 dólares (casi $ 160.000 al cambio de hoy).

En estos videos (en el segundo, a partir del minuto 6:11) se muestra cómo funciona la sensacional ‘guitarra’:

LO ÚLTIMO