El anuncio lo hizo oficial el gigante de Internet a través de un comunicado y dejó por fuera de la lista negra a Ice Cream Sandwich, aunque solo sería por un tiempo.

Cuando Android 3.0 Honeycomb para tablets fue lanzado resultó con algunas fallas y meses después fue reemplazado por la versión 4.0 que brindó un mejor funcionamiento en los dispositivos. A pesar de ello, la compañía ya tomó la decisión y uno de los argumentos es dejar de gastar recursos en los dos sistemas, afirma Wayerless.

Algunas cifras recientes muestran que un 1,3 % de los dispositivos le pertenece a Gingerbread, y solo un 0,1 % es de Honeycomb. Así las cosas, si usted hace parte de alguna de esas cifras, lo mejor es que actualice su dispositivo lo más pronto.

Google en su anuncio explicó el porqué de la decisión:

“La plataforma Gingerbread tiene casi seis años de antigüedad. Muchos desarrolladores de Android ya han suspendido el soporte para Gingerbread en sus aplicaciones. Y esto les ayudará a crear mejores aplicaciones que hagan uso de las nuevas capacidades de la plataforma Android. Para nosotros, la situación es la misma. Haciendo este cambio podremos proporcionar una colección más robusta de herramientas para desarrolladores de Android con mayor velocidad”, cita Venturebeat.

LO ÚLTIMO