Los colegios día a día no solo preparan su estructura sino también a la misma comunidad educativa para reaccionar de cierta manera ante catástrofes o fenómenos naturales que ocurren de la nada.

Así que, muchas instituciones han optado por crear algunos simulacros ya sea de tornados, sismos o como este curioso caso, el de un impacto de meteorito.

(Vea también: ¿Quiere ocultar fotos y videos de su galería? Lista de las mejores ‘apps’ para hacerlo)

Los hechos ocurrieron en la escuela de Lauderdale, en el estado australiano de Tasmania, donde el colegio Corpus Christi Catholic School, simuló el lunes pasado el impacto frente a su edificio, lo que evidentemente se prestó para convertirse en todo un tema de conversación en Internet.

Noticias de última hora: meteorito ha impactado en frente de nuestra escuela”, se lee el mensaje publicado por el centro educativo en su página de Facebook.

Por favor, manténgase alejado de la zona mientras ellos realizan sus investigaciones”, se añade a la campaña que acompaña su mensaje con #discoveryday, lo que traduce ‘día del descubrimiento’.

La institución académica fue la encargada de publicar las diferentes imágenes que dejó el simulacro donde se aprecian algunas personas que se vistieron como científicos, quienes parecen analizar de cerca la roca gigante que provocó un cráter.

Lee También

De inmediato la reacción de los internautas no se hizo esperar: “¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?, como mencioné, algo de ese tamaño yendo a esa velocidad probablemente dejaría un rastro de destrucción más grande. Además, habría hecho un ruido increíble”, comentaba un usuario en la red.

Mientras que otros, pertenecientes al colegio, celebraron la iniciativa del descubrimiento y la ciencia, ya que muchos niños se mostraron muy emocionados ante lo ocurrido en su escuela.

“A mis nietos les encantó. Bien hecho. Ojalá el descubrimiento y la ciencia fueran tan divertidos cuando estaba en la escuela”, comentó una mujer.