9 prácticos gestos del iOS que usted (fijo) no conocía

El sistema operativo móvil de Apple tiene algunas funciones que no son tan obvias al momento de manipular el dispositivo.

 
AFP.

Algunas de ellas fueron recopiladas por Gizmodo, y pueden ser utilizadas por los millones de usuarios de iPhone y otros dispositivos de la manzana:

1. Escribir caracteres sin cambiar teclados:

Al pulsar (y sin soltar) el teclado de símbolos se podrá seleccionar de inmediato la tecla que se necesite. Enseguida, al momento de ser soltada la opción de símbolos, se podrá regresar al teclado en que se encontraba inicialmente

La función no es nada del otro mundo, pero sí le ayudará a hacer más rápidos sus textos.

2. Agitar para deshacer:

Esta función es muy sencilla pero le permitirá eliminar su páginas abiertas de forma rápida y solo con agitar el celular. Para activarlo debe ir a ‘Ajustes’, luego a ‘General’ y ‘Accesibilidad’.

3. Deslizar para escuchar un texto:

En esta función se debe hacer una ejecución antes del proceso: debe ir a ‘Ajustes’, ‘General’, ‘Accesibilidad’, ‘Seleccionar voz’ y, finalmente, ‘Leer pantalla’.

Para verla en operación, solo debe deslizar los dedos hace abajo y, de inmediato, el iPhone leerá la pantalla.

4. Deslizar para regresar:

Para volver hacia atrás, el iOS tiene un botón que aparece en la parte superior izquierda de la aplicación abierta y al pulsarla esta lo devolverá. Sin embargo, esa no es la única manera que el sistema ofrece, también se puede llevar a cabo deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha, estando en ejecución las ‘apps’ propias de Apple.

5. Deslizar para seleccionar fotos:

Una manera más rápida de seleccionar las fotos es mantener pulsado el botón de ‘Seleccionar’ y luego deslizar. Así, ya no tendrá que escogerlas una por una.

6. Archivar mensajes:

En el correo propio de Apple, se puede mantener pulsado el icono de Papelera y, de esa manera, seleccionar el mensaje y archivarlo o borrarlo.

7. Zoom a los videos:

Al ‘pellizcar’ los videos grabados con la cámara del celular, usted podrá verlos más detalladamente.

8. Recuperar pestañas de Safari:

Para recuperar las páginas cerradas, solo debe abrir la vista de pestañas con el botón de la parte inferior, el del signo + y, al mantenerlo pulsado, se abrirá el historial.

9. Un zoom rápido en Apple Maps:

El conocido ‘pellizco’ es el más usado para ver en detalle la aplicación, pero existe otra opción y es hacer click para hacer zoom de inmediato; al hacer doble click con dos dedos, se hará un zoom hacia atrás.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Apple - iOS - iPad - iPod

Comenta con Facebook: