Comúnmente los mensajes y comunicados que se hacen a través de dispositivos como computadores y/o celulares se tornan muy serios. En ocasiones pueden ocasionar confusiones o malos entendidos porque no está clara la intención que el remitente quiere transmitir.

Para solucionar esto tenemos una increíble herramienta: Los ‘emojis’. Esos que conocimos en la plataforma de Messenger y ahora nos hacen más fácil la comunicación e ideas.

(Vea también: Mensajes de WhatsApp tendrán cambio parecido a Instagram; se podrá reaccionar con emojis)

El uso de ellos en el trabajo aportan mucho en las relaciones con nuestros compañeros y aquí les dejamos sus beneficios:

Humanizan el mensaje

Al usar ‘emojis’ en un mensaje se puede llegar a las personas con más facilidad que cuando no los usamos. Esto sucede porque nuestro celebro procesa los ‘emojis’ como si fueran rostros y así se puede interpretar más humana la idea que se quiere transmitir.

Dan emoción

Una cara puede transmitir tristeza, alegría o cualquier emoción y si lo que necesitas es que alguien se imagine o comprenda tu intención al comunicar algo, los ‘emojis’ serán tus mejores aliados.

Lee También

Teletrabajo

Después de la pandemia muchas personas empezaron el trabajo desde casa y entonces los ‘emojis’ ya se hacen herramienta de trabajo ya que se está frente la pantalla todo el tiempo. Como en una junta o reunión de trabajo todos quieren aportar sus ideas, demostrar su aprobación o apoyo a las ideas, los ‘emojis’ suplen esta necesidad en este tipo de trabajo, como por ejemplo el ‘emoji’ de brazo mostrando el musculo puede demostrar unión y fuerza.