Mitos y verdades sobre cómo las pantallas afectan los ojos

Vale la pena aclarar qué es lo que realmente sucede cuando la vista está en constante relación con el computador.

 
iStock

El portal Comunicaciones 2.0 decidió dejar claro cómo influyen las pantallas en los ojos y qué tanto se afecta, de manera inmediata o a largo plazo, la visión por los efectos que estas producen.

  1. Las pantallas resecan los ojos.

Verdad. Al parpadear los ojos tienden a lubricarse, pero cuando las personas se encuentran frente a un computador o una pantalla los parpadeos disminuyen considerablemente, por lo que los ojos no tienen la lubricación adecuada.

iStock
iStock
  1. La posición de la pantalla no influye

Falso. Según el portal, la pantalla debe estar por debajo del horizonte de los ojos, de esta manera el párpado cubrirá la mayor parte del ojo, evitando que la córnea esté expuesta.

iStock
iStock
  1. La iluminación del lugar también influye

Verdad. El doctor Alfredo Roude, consultado por el portal, recomienda evitar el reflejo de la pantalla para aumentar la visibilidad. Además, reconoce que la iluminación ambiental debe ser lo suficientemente tenue, sin que se dificulte la visión de textos sobre el lugar de trabajo.

iStock
iStock
  1. La luz natural debe iluminar la pantalla

Falso. Lo ideal, según la recomendación del experto, es que la luz llegue por los costados de las pantallas, debido a que si da en el rostro de la persona o se refleja es más dañino.

Sumado a eso, una ayuda que puede resultar bastante buena es la utilización de gafas especiales, como las Eyezen, para que el cansancio sea menor y los ojos trabajen de una mejor manera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: