Descubra por qué los dientes se ponen amarillos

El color de los dientes puede verse alterado no solo por los hábitos alimenticios y una higiene bucal deficiente.

 
dientes 3
Google.com

Óscar Castro, especialista español reveló a BBC Mundo algunos de los factores que inciden en tener una deslumbrante sonrisa:

El color de los dientes depende de cada persona. Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos”

En cuanto a la comida, alimentos con pigmentos naturales como el caroteno, sí tiñen los dientes, por ejemplo: zanahorias, tomate o espinacas. También algunas bebidas como  gaseosa, vino tinto, té negro o verde y café le quitarán la posibilidad de tener una sonrisa al estilo de Hollywood.  Se recomienda lavarse los dientes después de consumir estos alimentos y bebidas.

Google.com
Imagen tomada de Google.com

Según lo informó la Federación Odontológica Latinoamericana (Fola), en su boletín informativo de marzo del presente año, en poblaciones de Suramérica, el agua contiene una alta cantidad de flúor, que afecta la salud bucal y modifica el color de los dientes.

Los medicamentos también pueden generar un cambio en nuestra dentadura:

Algunos tipos de antibióticos, como la tetracilina, pueden provocar una alteración durante la formación del diente, haciendo que este nazca con un color pardo estriado”

añadió Castro.

Es normal que con el pasar de los años los dientes luzcan amarillos. Sin embargo esa variación depende del cuidado y la higiene que tengamos.

  • Google.com
    Imagen tomada de Google.com

Existen algunos remedios caseros fáciles y rápidos que pueden lograr modificar los dientes y ese es el caso del ‘bicarbonato de sodio con limón’, pero que según Oscar Castro hay que tener cuidado. “Es un ácido que erosiona y cuyo efecto sería el mismo que frotar el diente con papel de lija”.

Le dejamos una recomendación natural que según Cosmopolitan logrará blanquear sus dientes:

Google.com
Imagen tomada de Google.com

Fresas:

Esta fruta contiene Vitamina C, que ayuda a eliminar toda la placa acumulada en los dientes. La manera de aplicarla es haciendo un puré y con ayuda de un cepillo de dientes aplicarla como si fuera pasta dental y dejar actuar por 3 minutos. Luego, enjuague y lave los dientes de manera normal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: