Pastillas anticonceptivas podrían aumentar el riesgo de sufrir de depresión

Durante los primeros 6 meses, las mujeres que hacen uso de ellas tienen 40% más de riesgo de presentar cambios emocionales.

 
Anticonceptivos
Anticonceptivos / iStock

Los registros mostraron que algunos tipos de anticonceptivos aumentan el riesgo de desarrollar depresión. La progestina, por ejemplo, hace que el riesgo sea el doble y otros como el Diu de levonorgestrel puede incluso triplicarlo, informó The New York Times.

Investigadores daneses llevaron a cabo un estudio con los datos de más de 1 millón de mujeres entre los 15 y 34 años, a las que se les hizo un seguimiento del consumo de anticonceptivos y antidepresivos entre 2000 y 2003.

Más noticias

También se tuvieron en cuenta características como la edad, el nivel educativo y otras, que permitieron tener en cuenta las razones de la depresión, datos que hicieron posible demostrar también que el riesgo es mayor en adolescentes, ya que tienden a ser más susceptibles a la depresión.

Aunque los resultados del estudio muestran que su consumo puede afectar la salud de las mujeres, el doctor Oejvind Lidegaard, autor principal del estudio, aseguró que la mayoría de las que los utilizan no sufren estos efectos, de modo que es importante consultar con médicos expertos en el tema antes de empezar a hacer uso de ellos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: