Hace un año, y en este mismo medio, escribí sobre la atrocidad que se cometía por estas fechas en el mal llamado festival de Yulin, donde se devoran alrededor de 10 mil perros y gatos cuya carne es apetecida en esa región.

Pues sin importar el gran número de manifestaciones mundiales en contra de este evento que congrega comensales de toda Asia, vuelve este 21 de junio el horror para todo animalista, la matanza de perros más grande del mundo escudada en el recibimiento del solsticio de verano, que como si fuera un acto pagano de purificación, ve reflejado su punto más alto en la ingesta desmedida de estos animales.

Al tratarse de un festival gastronómico donde se sirven cantidades aplastantes de carne de perro y gato, se ha tejido todo un cartel criminal que meses antes del evento, sale a las calles de las ciudades vecinas para atrapar a los animales desprotegidos; pero no conformes con eso, se dedican también a secuestrar mascotas de sus casas.

Ya se han recibido miles de denuncias de propietarios cuyos amigos peludos desaparecieron justo en la antesala de este acto.

Adicional a la manera como descaradamente consiguen los canes para luego cocinarlos, se evidencia gracias a muchos videos que circulan por la red, el trato despiadado en que son tenidos antes de su sacrificio; es en verdad muy doloroso ver como un perro, que personifica la lealtad con el humano y la obediencia absoluta, sea tratado de estas formas tan maquiavélicas por personajes cuya única gratificación es ganar unos pocos billetes por actos tan detestables como este.

Comer un animal que ha vivido en la calle es de por sí un riesgo para la salud ya que en muchos de los casos puede estar enfermo, infectado o con alguna condición de salubridad que se transmita al humano, siendo esta otra de las razones por las que se debería prohibir Yulin 2016; pero la administración local, que aunque alejada desde la práctica del mismo, se ha hecho la de la vista ciega porque la gran congragación de turistas que acuden a este bochornoso espectáculo les supone ganancias para la cuidad.

Aunque durante todo el año la Asociación de Protección de Mascotas de China (CSAPA, por sus siglas en inglés) ha realizado todo tipo de gestiones para la no realización de Yulin, al parecer las vigilias, bazares y las más de cuatro millones de firmas no impedirán que este fin de semana la tortura les llegue a 10 mil perros en la China.

Si quieres apoyar esta causa puedes ingresar e informarte cómo puedes hacerlo.

Nota:  Las opiniones expresadas solo comprometen a su autor y no pueden considerarse una posición oficial de Pulzo.com.

LO ÚLTIMO