Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 22, 2024 - 3:37 pm
Visitar sitio

Se trata de una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicada en la Avenida Centenario, en el Oriente de Armenia, donde varias personas ingresaron y sustrajeron más de 12 millones de pesos en elementos de trabajo, tales como una balanza para niños mayores de 2 años, tres estantes para libros, dos reproductores de audio y tres computadoras.

Ni siquiera los elementos de atención de emergencias se salvaron, ya que también fueron robados tres extintores de polvo químico seco y cinco botiquines portátiles.

(Vea también: Taxista salió ileso luego de que se le volcara el carro, al parecer por esquivar a peatón)

Sobre el robo, la directora seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana Echeverry, confirmó que ya se interpuso la denuncia y que habrá personal las 24 horas del día, ya que antes del robo solo había durante las noches.

Solo horas después, la Policía confirmó el hurto de una sede bancaria, en la carrera 14 con calle 16 Norte.

En un comunicado, la Policía confirmó que dos hombres amenazaron con un arma, al parecer de fuego, al personal, sacaron el dinero de las cajas y huyeron en una moto con cerca de 10 millones de pesos. En ambos casos, efectivos de la Policía y la Fiscalía buscan a los responsables.

Pulzo complementa

La sucursal del BBVA ubicada en la carrera 14 con calle 16 norte de Armenia fue objeto de un robo mediante la modalidad conocida como ‘taquillazo’. En este tipo de hurto, los delincuentes intimidan al guarda de seguridad y a los empleados con armas de fuego, permitiéndoles acceder a las taquillas o cajas registradoras para sustraer dinero. Dos individuos armados con cascos ingresaron al banco, amenazaron al personal y lograron robar aproximadamente $10 millones.

Tras cometer el robo, los criminales huyeron en una motocicleta en dirección desconocida. Las autoridades del Departamento de Policía Quindío activaron un plan candado para capturar a los responsables y están llevando a cabo investigaciones que incluyen la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios. La gerente de la sucursal no proporcionó comentarios adicionales debido a la confidencialidad de la investigación. Un cliente afirmó haber alertado a las autoridades dos días antes, al observar a dos individuos con comportamiento sospechoso en las inmediaciones de la sucursal, pero el robo se produjo a pesar de sus advertencias.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.