Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 10, 2024 - 11:53 am
Visitar sitio

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué respondió a una emergencia desgarradora en el conjunto residencial Alminar Samoa, ubicado en la calle 61 #23 – 114, donde un incendio estructural, presumiblemente originado por una veladora encendida, arrasó con parte de un apartamento.

(Vea también: Último mensaje que enviaron hermanas Gómez antes de ser asesinadas ¿Quién la mató?)

Según los informes preliminares del Cuerpo de Bomberos, el fuego se habría iniciado a raíz de una veladora encendida en el interior del apartamento, propagándose rápidamente y causando graves daños en la vivienda. “Debido a la gran cantidad de veladoras que había en el lugar, el fuego se propagó rápidamente, consumiendo por completo la vivienda”, informó Jean Pineda, director del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, donde pillaron tuberías ilegales.

Además indicó que la emergencia fue atendida de inmediato tras recibir el reporte: “En la madrugada del martes 9 de abril, nos alertaron sobre un incendio estructural en el conjunto residencial Alminar Samoa, en el barrio Ambala. Nuestras unidades se movilizaron rápidamente hacia el lugar para hacer frente a la situación”.

En el sitio del suceso, se encontraron varios elementos, como canastas, manteles y sobre todo veladoras que sugieren la posibilidad de que el lugar fuera utilizado para prácticas de adoración, lo que pudo haber contribuido al desencadenamiento del voraz incendio que devoró parte de la vivienda.

(Lea también: Entró a robar a un bar de Ibagué, se emborrachó con Ginebra y terminó capturado)

Cabe recordarle a la comunidad ibaguereña que está disponible la línea 119 en donde pueden ser reportadas eventualidades o emergencias que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.