Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 21, 2024 - 5:33 pm
Visitar sitio

Una niña de un año habría sido maltratada en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá. La madre de la menor relató que fue a recoger a su hija y allí la encontró con unos rasguños en la cara.

El hecho se presentó el pasado 12 de febrero en el hogar agrupado comunitario de ICBF Los Hijos del Rey en la localidad de Suba de Bogotá, donde mataron a empresario. La familia aseguró que la niña sufrió un ataque por parte de una persona mayor.

(Vea también: Por defenderlo, un hombre habría matado a su hijo por accidente en el oriente de Medellín)

“Todo fue impactante, se me bajó la tensión. Cuando yo le pregunté a la persona que los cuida me dijo que la niña se había agredido sola. Ella tenía la carita llena de una crema blanca y sangre en la parte de la nariz, pero es imposible porque la niña no tiene uñas e incluso si se hubiera caído, no tendría nada de esto”, le relató Sabrina Moreno, madre de la menor, a W Radio.

La familia de la niña, decidió acudir a Medicina Legal para tratar de entender qué había subido. El informe reveló que la menor fue agredida por alguien mucho mayor que ella.

“El día 12 de febrero, el mismo día que pasó todo, llevamos a la niña al hospital de Suba, en donde la revisaron y nos dijeron que la niña había tenido violencia física. De ahí nos mandan para Medicina Legal en donde nos recibe una doctora y dice que efectivamente la niña fue agredida por otra persona que no está en el rango de edad de ella”, añadió la madre.

(Lea también: En video: revelan momento exacto en que Hernán Roberto Franco es víctima de sicariato en Bogotá)

Sabrina aseguró que hasta ahora no se sabe si los niños del centro infantil serán reubicados en otro establecimiento mientras avanzan las investigaciones del ICBF.

“En esa parte sí estamos molestos porque allá nos dijeron que iban a reubicar a los niños y el hogar iba a ser cerrado temporalmente. Lo que les están diciendo es prácticamente falso porque el hogar sigue funcionando y los niños están ahí todavía”, puntualizó Moreno.

En todo caso el ICBF aseguró que el centro infantil fue cerrado y que desde ya se adelantan las gestiones para reubicar a los demás niños en otros hogares comunitarios.

LO ÚLTIMO