Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 5, 2024 - 8:17 pm

Durante la tarde del martes 5 de marzo de 2024, gran parte de Bogotá se vio cubierta por una densa capa de humo provocada por los incendios en la localidad de Bosa.

(Vea también: Otro incendio tiene afectados a miles de bogotanos: es el tercero en menos de dos días)

Esta emergencia fue percibida por gran parte de los capitalinos, quienes reportaron un fuerte olor a quemado en diferentes zonas de la capital.

Desde la Alcaldía de Bogotá, se enviaron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud, pues la calidad del aire fue de condición moderada en casi toda la ciudad, aunque en Kennedy, Fontibón y Bosa fueron regulares.

“Si vive en la zona aledaña al incendio, cubra nariz y boca con tapabocas o un pañuelo húmedo como medida inmediata de prevención”, resaltó la Secretaría de Salud.

Recomendaciones ante los incendios en Bogotá

La Secretaría de Salud hizo el llamado a la comunidad sobre los riesgos de enfermedades respiratorias para menores de edad y adultos mayores, especialmente a las personas con enfermedades cardiovasculares o pulmonares.

La dependencia sugirió:

  • Evite acercarse al área del incendio para disminuir la inhalación de humo. De ser posible, movilícese a zonas de menor contaminación del aire.
  • No prender velas, incienso, consumir cigarrillo, vapeadores o usar aspiradora al interior de la vivienda.
  • No realizar actividad física en la zona, no usar los senderos naturales en las zonas aledañas al incendio.
Lee También

El alcalde Carlos Fernando Galán instó a los ciudadanos que viven en las zonas aledañas a los incendios, a usar tapabocas y evitar acercarse a los mismos, primordialmente, los menores de cinco años, mayores de 60 y madres gestantes.

LO ÚLTIMO