Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 13, 2024 - 1:12 pm
Visitar sitio

Un nuevo incendio se presenta a esta hora en la localidad de Bosa y Kennedy, exactamente en la carrera 97 C con calle 49 Sur, bordes del Parque Metropolitano Gibraltar.

Videos compartidos por residentes de la zona, dan cuenta de la magnitud del humo que ya ha llegado a sus casas.

(Lea más: Conozca Datacivilidad, la plataforma que documenta la historia de Bogotá)

“Ya las llamas se encuentran en todo el borde de la zona. Va a tocar que evacuen porque no se puede respirar bien. Entonces, aléjense de las casas. Vayan al polideportivo porque está supremamente complicado”, narró uno de los afectados.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que unidades de las estaciones Venecia, Bosa y Fontibón, con apoyo de la Brigada Forestal, controlan la conflagración y, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Este es el segundo incendio que se presenta en una semana en ese mismo punto de Bogotá, qué causó en declarar alerta ambiental Fase I en ciertas localidades, ante el reporte de la mala calidad del aire.

(Vea también: En qué parte de Bogotá queda el barrio donde se incendiaron 70 casas y vivían 300 personas)

Recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir afectaciones por incendios

  1. Usar tapabocas que cubra nariz y boca.
  2. Mantenerse hidratado, consumir agua y evitar bebidas azucaradas o gasificadas.
  3. En la población más sensible y de riesgo: menores de 5 años, mayores de 60 años y gestantes, con enfermedades crónicas, particularmente respiratorias (como asma o EPOC), cardiovasculares o inmunológicas, con cáncer o dependientes de oxígeno, asegurarse de continuar suministrando sus tratamientos prescritos.

En caso de presentar signos de alarma como fiebre o dificultad para respirar, recomendaron comunicarse a la línea de emergencias 123 para recibir atención.

LO ÚLTIMO