Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 4, 2024 - 10:48 am

El año 2024 inició con las intenciones del alcalde Carlos Fernando Galán , de poner en marcha varias obras que impulsen el crecimiento de la capital en el corto y mediano plazo.

(Vea también: Profesor Salomón dio predicciones para 2024: “Salud de Petro va a estar quebrantada”)

Sin embargo, la alcaldesa saliente, Claudia López, no guardó silencio sobre lo que serían, en su criterio, algunos comportamiento revanchistas del mandatario y que tirarían abajo varios de los proyectos que ella anunció con bombos y platillos durante su gestión.

A través de Twitter, López le tiró el agua sucia a Gustavo Petro por querer detener algunos proyectos grandes para Bogotá y le pidió respeto “a los ciudadanos y a la democracia”.

La exalcaldesa también le enrostró que “en dos elecciones locales seguidas”, los bogotanos derrotaron “su propuesta y candidatos” con el fin de defender la continuidad del Metro de la ciudad.

La andanada de críticas de López contra Petro no paró ahí y continuó con señalamientos de que él estaría “saboteando a Bogotá por revancha”, pues su Gobierno ya paró “el Regiotram del Norte, acaba de frenar la ampliación de la autonorte y anunció que se opondrá a la expansión de la av. Boyacá”.

“Pare ya el saboteo y la revancha. Usted que se dice demócrata, acepte las decisiones de las urnas y la voluntad popular. Salga del ni hace ni deja hacer. Ya que no hace, al menos deje que las alcaldías y gobernaciones sí hagan”, escribió Claudia López.

López cerró el capítulo de sus pullas a Petro exigiendo que “cofinanciar los proyectos bien estructurados del orden territorial no es un favor personal, sino una obligación constitucional y legal”, por lo que él debería cumplir con su mandato.

Minutos atrás, el presidente había escrito en sus redes que en el año 2014, siendo alcalde de Bogotá, insistió en que la obra prioritaria en la autopista norte de la sabana era “elevarla en la zona de humedales para que no se inunde y para rescatar los flujos naturales del agua”.

López también respondió ese trino del presidente, otra vez furiosa, diciendo: “Pensó pero no hizo. Es lo que sí se hace con el contrato acordado entre Bogotá y la Nación en 2021 y que ejecuta la ANI para ampliar la autonorte”.

LO ÚLTIMO