author
Periodista     Feb 22, 2024 - 11:26 am

Los bogotanos viven días de preocupación y miedo por cuenta de los constantes casos de sicariato, robos a restaurantes, atracos en las calles y diversas modalidades de estafa con las que están perdiendo la batalla contra los delincuentes.

(Vea también: Bogotanos se sienten más inseguros que el año anterior y tienen razón: robos aumentaron)

El más reciente caso de criminalidad, en el que fue asesinado Hernán Roberto Franco en cercanías del Parque de la 93, y que desató una balacera frente a uno de los restaurantes de esa zona, tiene con los nervios de punta a los bogotanos.

El pedido de varios sectores de la ciudadanía y la política, de que se militarice a Bogotá pronto, parece que no será contemplada por el alcalde de la capital.

Carlos Fernando Galán le comentó a La W, que ese pedido no es posible en este momento puesto que, según manifestó, los militares “protegen las zonas aledañas a sus instalaciones o zonas de algún elemento ambiental que amerite presencia”, pero dejó en claro que “ellos no pueden reemplazar a la Policía y remplazar un rol que cumple la Policía”.

Así las cosas, el alcalde, quien usó como ‘caballito de batalla’ en la campaña la frase “Bogotá camina segura”, ahora ya no está tan convencido de ello y contrario a lo manifestado en otros momentos, cree que la inseguridad que reina en la ciudad ya no es un tema de percepción, sino que es una realidad:

“Es un problema de realidad, Bogotá está insegura, no es una percepción”, afirmó Galán al medio citado.

Lee También

El alcalde les puso presión a los bogotanos insistiendo que deben denunciar los hechos delictivos, más allá del escepticismo de muchas personas que creen que esas no sirven para nada frente a las autoridades. Al respecto, Galán afirmó que la única manera de judicializar a los delincuentes es exponer el hecho, más allá de grabar videos.

LO ÚLTIMO