Escrito por:  Redacción Nación
Mar 12, 2024 - 3:45 pm

Pasados unos minutos después de que se dio a conocer la elección de Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la Nación, se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a la abogada Amelia Pérez, quien renunció a su candidatura para ser la nueva fiscal general, saliendo de la Casa de Nariño.

(Vea también: ella es Amelia Pérez Parra, mayor opcionada a convertirse en la próxima fiscal general).

En las imágenes se ve cómo los periodistas asedian a Pérez, a quien le preguntan sobre sus decisiones para haber renunciado a la elección, así como otros mensajes con respecto a sus opiniones sobre la nueva fiscal general, de quien no quiso hablar.

“¿Por qué esperó hasta última hora para renunciar?” fue una de las preguntas que le realizaron a la ternada, quien prefirió, en medio de su afán e incomodidad con los medios que le abordaron, guardar silencio y no dar  declaraciones. 

Este asedio no solo se presentó a la salida de la Casa de Nariño, pues mientras la abogada presentaba su renuncia, minutos antes de iniciar la discusión en la Corte, otros periodistas la abordaron para hacerle el mismo tipo de preguntas.

A Pérez, luego de que hubiera presentado su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, se le vio afanada e incómoda por la situación. De hecho, minutos posteriores a su salida de la Casa e Nariño, en donde, al parecer, se habría reunido con un alto funcionario del Gobierno, la ex candidata fue enfática en decir que no tenía mucho que hablar.

“No tengo opiniones al respecto, no voy a hablar”, fueron las únicas palabras que dijo Amelia Pérez minutos posteriores a su salida de la Casa de Nariño, mientras salía apresurada de la zona en medio de varios periodistas. Por ahora, las razones de la renuncia de la abogada solo se consignan en su carta de renuncia, que ya fue difundida en redes sociales:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.