Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 4, 2023 - 8:27 pm
Visitar sitio

Este sábado 4 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura del sujeto señalado de agredir y abusar de una estudiante el pasado 1° de noviembre, en el barrio Tintal, de la localidad de Kennedy. Durante el encuentro se conocieron algunos detalles de lo que hizo este hombre después de haber cometido los delitos.

La búsqueda del responsable de estos aberrantes hechos duró dos días, tiempo en el que la Policía alcanzó a ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para dar con su paradero. Y en la tarde del 3 de noviembre lo capturaron en la localidad de Puente Aranda, exactamente en la transversal 42 con calle 12b.

(Vea también: “Capturamos al desgraciado”: Claudia López, sobre abusador de colegiala en sur de Bogotá)

Frente a la captura, la comandante de la Policía de Bogotá, Sandra Hernández, mencionó que se logró “gracias a la labor investigativa de la Policía judicial, a los fotogramas, a las entrevistas realizadas, a las evidencias y a los elementos que utilizó este agresor, como la bicicleta, el tipo de vestimenta que llevaba, entre ellos, una gorra, y todos los elementos que hicieron parte de esta investigación, en coordinación con la Fiscalía ”, mencionó Hernández.

Después de esto se conoció que el acusado, de 21 años, frecuentaba la localidad de Kennedy constantemente, sobre todo el barrio El Tintal. Y según la alcaldesa, Claudia López, este sujeto habría llegado a vivir a Bogotá hasta hace poco.

(Vea también: Ofrecen recompensa (millonaria) para dar con abusador de estudiante en Bogotá)

En medio de la audiencia de legalización de captura, en la que se le acusó de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio, no aceptó cargos.

También se conoció que trabajaba en una cafetería de la zona y el día que sucedieron los hechos llegó tarde a trabajar. Asimismo, cuando sus compañeros le preguntaron el porqué de la tardanza, este hombre les respondió: “estaba con la moza, porque el cuerpo también tiene necesidades”.

(Lea también: Revelan identidad del joven de 21 años que abusó a estudiante en Bogotá; es extranjero)

Finalmente, la Fiscalía solicitó una pena de 50 años en centro carcelario para este sujeto. Y se espera que en la siguiente audiencia, del próximo 9 de noviembre, se defina si esta persona va o no a la cárcel.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.