La excusa de Trump por no rechazar el apoyo de líder del Ku Klux Klan

El magnate argumentó que no escuchó bien cuando le preguntaron por las declaraciones debido a una falla del auricular.

 
FORT WORTH, TX - FEBRUARY 26:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a rally at the Fort Worth Convention Center on February 26, 2016 in Fort Worth, Texas. Trump is campaigning in Texas, days ahead of the Super Tuesday primary.  (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
Getty Images

Durante una entrevista en CNN, este domingo, el candidato republicano rechazó condenar el apoyo de David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK).

Según EFE, Duke había insistido a sus seguidores para que dieran su voto a Trump y les pidió que incluso se alistaran como voluntarios para su campaña, porque encontrarían afinidades.

“No estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo relacionado con Trump. De hecho, yo no lo habría apoyado formalmente. Pero sí apoyo su candidatura, y sostengo votar por él como una acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos de él”, reiteró el líder supremacista, quien ya había mostrado sus simpatías por él el pasado verano.

El domingo el candidato fue entrevistado en CNN por Jack Tapper y cuando este le preguntó por el apoyo de Duke, Trump contestó: “No conozco a David Duke, no sé de qué están hablando con eso del supremacismo blanco. No sé nada de él ni de los supremacistas blancos”.

Acto seguido Tapper le preguntó si, aún sin saber quién era Duke, condenaría el apoyo de ese tipo de grupos, Trump contestó: “tendría que ver al grupo, no querrían que condenara a un grupo del que no sé nada. Si me enviaran una lista de los grupos investigaría sobre ellos y ciertamente los rechazaría si pensara que hay algo mal”.

Tras la entrevista, el magnate escribió en su cuenta de Twitter que rechazaba el apoyo.

A pesar de esto, la respuesta de Trump en CNN ha despertado una polémica de la que el magnate trató de zafarse hoy en el programa NBC Today alegando que no podía escuchar bien la entrevista porque le habían dado un audífono muy malo.

“Lo que escuché fue varios grupos y a mí no me importa rechazar a nadie, y rechacé a David Duke y lo rechacé el día anterior durante una rueda de prensa”, señaló.

Sin embargo, el portal Vox señala que este argumento es poco creíble, ya que en la transcripción de la entrevista es posible ver cómo Trump se refería específicamente a Duke. Y además recuerda que el magnate sí conocía al líder del KKK, ya que en agosto pasado había rechazado su apoyo en otra entrevista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: