Llegaron empacados en 58 contenedores que guardaban 48.000 cajas que a su vez contenían más de 2 millones de objetos, entre camisetas, pantalonetas, chaquetas, shorts y morrales que podrían llenar 17 canchas de tenis o, si se pusieran una sobre la otra, sumar la altura de 17 Cristos Redentores, según el video de la organización de estas competencias deportivas.

Todos estos implementos, incluidos los 87.000 pares de tenis que se repartirán,  ya se encuentran en Brasil y se guardarán en el Centro de Uniformes y Credenciales de los juegos, localizado obviamente en la ciudad de Río de Janeiro.

De acuerdo con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los uniformes fueron diseñados pensando en la versatilidad y comodidad de quienes los van a usar, así como en el servicio y facilidad de identificación, tanto para los deportistas como para los turistas.

Agrega este sitio que “la fuerza de trabajo de Río 2016 estará conformada por alrededor de 87.000 personas, todas vestidas con uniformes oficiales”.

Los coloridos uniformes, muy al estilo de Río, estarán divididos en cuatro grupos, así:

 

Azul para los árbitros y oficiales técnicos

 

Amarillo para el área operativa (la mayoría del personal)

 

Verde para el personal de información y atención al público

Rojo para el personal médico

 

En este video se ven en más detalles de los uniformes.

LO ÚLTIMO