Uribe no para su campaña en contra de los acuerdos de paz con las Farc y sigue su recorrido por el país para exponer sus argumentos por el No.

Preguntado por los acercamentos iniciados en su gobierno por sus emisarios Frank Pearl y Alejandro Éder, Uribe respondió:

Ellos siempre conocieron mi inamovibles. De corazón se lo digo, yo no había sido capaz de firmar este acuerdo.

Posteriormente descartó que su actitud contraria a Santos sea envidia por no haber sido él quien logró el acuerdo.

En su criterio, un triunfo de su postura no solo sería una buena oportunidad para mejorar los acuerdos, sino también para enviarle un mensaje a las Farc de rechazo a sus actividades de narcotráfico y extorsión, según dijo en declaraciones a Noticias Caracol.

El Gobierno dijo que no se puede, pero las facultades del presidente de la República quedan intactas para renegociar en el evento en que gane el No; otra cosa es que no quiera”,

dijo Uribe al ser preguntado sobre la tajante respuesta de Gobierno y Farc de que no es posible renegociar.

Cuando hay unos acuerdos que dan mal ejemplo, que llevan grandes criminales a la impunidad total, que los pueden elegir presidentes de la República, cuando estamos ante esas dificultades, lo mejor es decir ‘vote No’”.

agregó el expresidente.

Uribe también reiteró que siente tristeza porque Estados Unidos avale su acuerdo con el que antes consideraba como el mayor cartel de la cocaína del mundo.

También descartó debatir con los desmovilizados de las Farc en los futuros escenarios de la participación política.

LO ÚLTIMO