Hasta el próximo jueves se recibirán propuestas del ‘no’: Santos

El presidente dio a conocer el plazo en el marco de otro balance de los diálogos por la paz que se realizan desde hace varios días.

 
Santos
Foto: Nelson Cárdenas - SIG

“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”, anunció esta noche el Jefe de Estado.

Enfatizó también en que el acuerdo de paz es un clamor de los ciudadanos y que está en línea con la voluntad del Gobierno y debe ser de las Farc.

“Cada día que pasa juega en contra de la esperanza nacional por alcanzar la paz”, sostuvo durante su alocución de este martes.

Dijo también que el diálogo sostenido estos días con iglesias, víctimas, partidos, y diversos sectores de la vida nacional sirvió para “aclarar muchos de esos temas y dar tranquilidad a los colombianos sobre el Acuerdo”.

Además, se desvirtuaron afirmaciones falsas sobre el acuerdo que confundieron a los electores.

“Tambien algunos pensionados me dicen que votaron no, que porque les dijeron que les iban a quitar una parte de sus pensiones para pagarle a los guerrilleros. Eso es totalmente falso. Nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería absurdo”, subrayó.

El Jefe del Estado también aseveró que los recursos necesarios para que los exguerrilleros se reincorporen a la vida civil ya existen.

“Ya hemos logrado con éxito la reintegración de más de 50 mil ex combatientes, de los paras y de la guerrilla”, concluyó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: