Cuenta de cobro de Cambio Radical a liberales, y otras conclusiones del No

Las derrotas de Serpa, Cristo, Gaviria y Pardo, ministros liberales, en sus regiones, generan fracturas en la Unidad Nacional.

 
Celebran los partidarios del No
AFP

Se agudiza ruptura en el Gobierno

Pulzo

El senador de esa colectividad, Rodrigo Lara, dijo en Caracol Radio que su colectividad cumplió con el Sí en los departamentos en los que tiene algún control, mientras que los liberales, con altas responsabildades en el Gobierno, fracasaron en sus regiones.

Por ejemplo, Lara no se explica cómo el ministro del Interior, barón electoral en Norte de Santander haya perdido con un porcentaje tan alto en su ciudad, Cúcuta y en su departamento.

Lo mismo dijo del expresidente César Gaviria, jefe de debate del Si, quien perdió en su feudo en Risaralda. De la misma manera, Lara cobró por la derrota de Horacio Serpa en Santander y del ministro para el posconflicto, Rafael Pardo.

Claudia López responsabiliza al Centro Democrático si se reanuda la guerra

La senadora Claudia López, de la Alianza Verde, fue una de las que expresó su mayor desconcierto con el triunfo del No.

López dijo que lo que corresponde ahora es insistir en sacar adelante los acuerdos y someterlos a votación popular cuantas veces sea necesario hasta lograr la paz.

Dijo que lo más importante ahora es “sacar el país del odio” y “hacer un acuerdo nacional”.

 

 

 

Recomponer el gabinete

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, dijo que el resultado favorable al No sume al Gobierno en su peor crisis, por lo que se requiere ahora una recomposición en el Gobierno. Destacó eso sí que la Registraduría cumplió con su deber y el Gobierno fue responsable al dar a conocer el resultado a favor del No sin manipulaciones.

Acuerdos se pueden recatar, pero… Cifuentes

El exmagistrado Eduardo Cifuentes dijo que si bien los acuerdos de la Habana se pueden rescatar jurídicamente en el Congreso, políticamente no va a haber un partido que asuma ese desgaste.

En otro momento comenzó que no cree que las Farc vayan a aceptar renegociar, pues nadie negocia por debajo de lo logrado ya en un pacto.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: