Corte europea de Derechos Humanos elegirá jueces de tribunal especial de paz

El Gobierno y las Farc, desde La Habana, informaron que esa corte aceptó la invitación que le formularon en tal sentido.

 
AFP

Los negociadores le hicieron esa petición ante la negativa del papa Francisco de participar en la selección de los jueces.

Hemos decidido solicitar al presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos, que designe un delegado para el mecanismo de selección de los magistrados de la jurisdicción especial para la paz, quien ya ha aceptado gentilmente esta invitación”,

anotaron en su declaración.

El comunicado invoca al máximo responsable de la corte europea, el magistrado italiano Guido Raimondi.

El gobierno y la guerrilla también dijeron que comprenden los “motivos pastorales” esgrimidos por la Santa Sede y agradecieron el “apoyo reiterado” del papa a la paz en Colombia.

El 12 de agosto, el gobierno y las Farc pidieron al papa y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que les ayudaran a elegir los jueces que conocerán los casos más graves cometidos durante el enfrentamiento que, después de medio siglo, deja millones de víctimas entre desplazados, muertos y desaparecidos.

La solicitud también fue dirigida a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, el Centro Internacional de Justicia Transicional y el Sistema Universitario del Estado, que reúne a 32 universidades públicas.

Sin embargo, el Vaticano declinó el miércoles la invitación.

 

 

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: