Incertidumbre por límite del 31 de octubre al cese del fuego con Farc

Desde La Habana el jefe de las Farc, Timoleón Jiménez se preguntó si se trata de un ultimátum.

 
Santos anuncia límites al cese del fuego
AFP

 

La fecha la anunció el presidente Juan Manuel Santos en una breve intervención en la que confirmó su reunión con el expresidente Uribe y ratificó a los generales (r) Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora como miembros del equipo negociador.

Pocos minutos después del anuncio, desde La Habana trinó Timoleón Jiménez, jefe de las Farc quien dejó abierta la pregunta de si eso es un plazo para reanudar la guerra.

En su breve anuncio, Santos dijo que confía que en el tiempo que queda se podrá definir el futuro de las negociaciones con la guerrilla en Cuba.

Se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar (…) para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”,

dijo Santos.

El cese del fuego ordenado el pasado 26 de agosto establecía que se mantendría indefindamente si el plebiscito era aprobado, pero al perder su sustento jurídico, era necesario ampliar la vigencia de ese decreto, según Caracol Radio.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: