Imposibilidad de inscribir cédulas afectó votación de colombianos en exterior

La afluencia de colombianos en las mesas instaladas en el exterior reconoció la canciller María Ángela Holguín.

 
Plebiscito en el exterior
EFE

Mucha gente quería votar y, desafortunadamente, se tomó la decisión (en) la Registraduría (y) el Consejo Nacional Electoral (…) de que no podría haber nuevas inscripciones, así que mucha gente se quedó sin votar”,

dijo la ministra en declaraciones a periodistas al hacer un balance de la jornada en el exterior. 

Destacó que esa situación se registró en varios países “especialmente en España en donde la gente quería poder participar (…) pero esa era la decisión que se había tomado”. 

Asimismo, Holguín explicó que de todos modos la participación de los colombianos en la jornada del plebiscito para refrendar o rechazar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC en Cartagena de Indias “fue similar a la de 2014”.  

Ese año hubo elecciones presidenciales en las que Juan Manuel Santos venció al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.  

Según cifras de la cancillería colombiana, en el exterior hay 203 puntos de votación, con 1.372 mesas distribuidas en 138 ciudades de 64 países. 

El censo electoral está conformado por 599.026 personas.  

Los países que tienen más personas registradas para votar hoy son Estados Unidos (191.606), Venezuela (188.352), España (85.658), Ecuador (23.212), Canadá (17.355), Panamá (11.757), Inglaterra (9.177), Costa Rica (7.700), Francia (7.110) y Argentina (6.040).

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: