Río, las olimpiadas con mayor cantidad de gais declarados

El número de 43 atletas abiertamente homosexuales es el más alto de la historia de la competencia; ha habido hasta pedida de mano.

 
Tom Daley
Getty
MÁS DE RIO 2016

Uno de los hechos más llamativos entre parejas del mismo sexo ocurrió luego de terminado un juego de rugby entre Brasil y Australia, donde una de las voluntarias de la organización le pidió matrimonio, micrófono en mano, a una de las jugadoras brasileñas. Las dos mujeres han sido novias durante 2 años, luego la respuesta fue un clarísimo y sonoro “sí”.

También le puede interesar:

Otro de los atletas abiertamente homosexuales, y quien además es una celebridad por ser anfitrión en varios programas de TV, es el clavadista británico Tom Daley, quien ya sumó su primera medalla de bronce en estas gestas, reporta El País de España.

La judoca Rafela Silva, la primera brasileña en ganar medalla de oro, es lesbiana, mientras que –dice El País– es la primera vez en la historia que dos de las competidoras son casadas. Se trata de las británicas Kate Richardson-Walsh y Helen Richardson-Walsh, quienes representan a su país en el mismo equipo de hockey sobre césped.

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe y la entrenadora Jill Ellis son lesbianas, quienes pese a la relativa apertura mental frente al tema, algunos de los espectadores les gritaron palabras homófobas y ofensivas.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: