Mariana Pajón ya conoce sus rivales para semifinales del viernes en Olímpicos

La colombiana se verá las caras con oponentes de cuidado competidoras como Alise Post o Stefany Hernández

 
Foto: Getty
MÁS DE RIO 2016

Post, estadounidense, aunque fue octava en la prueba clasificatoria contrarreloj, es una deportista destacada que ha sido medallista en cinco mundiales de BMX. Por su parte, Hernández, venezolana, quedó cuarta en la eliminatoria previa a semifinales y fue campeona del mundo en 2005.

Las semifinales están dividas en dos grupos, cada uno de ocho competidoras. Estas compuestas por tres series o carreras en los que las deportistas puntúan de acuerdo a su posición, siendo la número uno la que menos puntos recibe. Las cuatro corredoras que menos puntos acumulen en cada semifinal clasificarán a la gran final.

La penúltima fase está programada para este viernes 19 de agosto desde las 11:30 a.m., y la anhelada final será este mismo día a la 1:00 p.m.

Hace cuatro años, en Londres, Mariana Pajón ganó las tres series de la semifinal y posteriormente ganó el oro. Nuevamente es la principal favorita para esta competencia, aún más luego de imponer el mejor tiempo en la prueba clasificatoria contrarreloj.

En la rama masculina del BMX, los colombianos Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, quedaron en la misma serie de los cuartos de final que se correrán mañana jueves a las 11:38 a.m. En la contrarreloj clasificatoria, Oquendo fue 14, mientras que Ramírez fue 19.

Su principal rival a vencer en estas carreras será el Australiano Sam Willougby, tercero en la prueba de clasificación. Los cuartos de final del BMX masculino también están compuestos por tres series y pasan los cuatro mejores de cada grupo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: