Mariana Duque falló puntos importantes y la 2 del mundo la despidió de Río

Tuvo un inicio promisorio de partido y cayó en el primer set; luego tuvo punto para llevarse el segundo, pero se equivocó en el intento.

 
Mariana Duque
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Una hora y 37 minutos duró el enfrentamiento entre la tenista colombiana y la alemana Angelique Kerber, que favoreció por 6-3 y 7-5 a la raqueta europea.

Duque comenzó el juego quebrándole el saque a la número 2 de la WTA y ganando su servicio para ponerse 2-0 arriba, pero como dice el portal Match Tenis “el no aprovechar las oportunidades le pasó factura” y Kerber terminó ganando los 7 ‘games’ siguientes  para imponerse 6-3 en el primer parcial.

Al inicio del segundo set, parecía que la alemana se iría arriba fácilmente; sin embargo, Mariana logró remontar un 2-0 en contra y se puso arriba 5-2, lo que hizo soñar a Colombia con la manga de desempate.

Tuvo el ‘set point’ cuando el marcador estaba 5-3, pero según reconoció la propia Duque en Caracol Radio, se equivocó en lo que tenía que hacer:

Cuando tenía los puntos importantes quise acabar el punto más rápido de lo normal y terminé fallando yo, ella no hizo nada del otro mundo”

AS Colombia destaca las cosas buenas que mostró la tenista colombiana en su debut, como fueron “su llegada a la red con confianza, su saque, el uso de las dos manos para atacar, la bola sostenida con la que complicó por momentos a su rival y el atreverse a hacer jugadas que desestabilizaban a Kerber”.

La ilusión ‘cafetera’ en el tenis queda solamente en las manos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que disputarán su primer partido ante la pareja número 1 del mundo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: