Una hora y 37 minutos duró el enfrentamiento entre la tenista colombiana y la alemana Angelique Kerber, que favoreció por 6-3 y 7-5 a la raqueta europea.

Duque comenzó el juego quebrándole el saque a la número 2 de la WTA y ganando su servicio para ponerse 2-0 arriba, pero como dice el portal Match Tenis “el no aprovechar las oportunidades le pasó factura” y Kerber terminó ganando los 7 ‘games’ siguientes  para imponerse 6-3 en el primer parcial.

Al inicio del segundo set, parecía que la alemana se iría arriba fácilmente; sin embargo, Mariana logró remontar un 2-0 en contra y se puso arriba 5-2, lo que hizo soñar a Colombia con la manga de desempate.

Tuvo el ‘set point’ cuando el marcador estaba 5-3, pero según reconoció la propia Duque en Caracol Radio, se equivocó en lo que tenía que hacer:

Cuando tenía los puntos importantes quise acabar el punto más rápido de lo normal y terminé fallando yo, ella no hizo nada del otro mundo”

AS Colombia destaca las cosas buenas que mostró la tenista colombiana en su debut, como fueron “su llegada a la red con confianza, su saque, el uso de las dos manos para atacar, la bola sostenida con la que complicó por momentos a su rival y el atreverse a hacer jugadas que desestabilizaban a Kerber”.

La ilusión ‘cafetera’ en el tenis queda solamente en las manos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que disputarán su primer partido ante la pareja número 1 del mundo.