El judoka belga se colgó la medalla el pasado lunes en la categoría de 73 kilogramos. Para celebrarlo, el deportista, junto a un amigo, fue a Copacabana y allí un ladrón le robó el celular a su acompañante.

De acuerdo con el director de comunicación del Comité Olímpico de Bélgica, Luc Rampaer, citado por el diario Marca, Van Tichelt persiguió al ladrón pero fue atacado por otra persona que le propinó un puño en su ojo izquierdo.

Sportyou indica que la policía intervino oportunamente y trasladaron al belga a un hospital, a pesar que las heridas no eran de gravedad.

Como la policía se encontraba cerca, presentó una denuncia, antes de hacerse examinar por un médico en un hospital, por precaución, aunque no tiene nada grave”, señaló Rampaer, según La Voz de Galicia.

Marca reitera que no es el primer caso de agresión que se presenta en el marco de los Juegos Olímpicos. Tiago Rodrigues, ministro de educación de Portugal, fue atacado con arma blanca el sábado en Ipanema, en uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro.

LO ÚLTIMO