Una de las personalidades que causó más controversia con su opinión sobre la despenalización del aborto fue la virreina de Miss Universo en 2008, Taliana Vargas. 

En su momento, la también actriz y presentadora aprovechó su cuenta de Instagram para expresarse en contra de la determinación, ya que por esa época tenía un embarazo de seis meses.

(Vea también: Laura Acuña cuenta si está embarazada; cuántos hijos tiene y quién es el papá)

“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24”, afirmó en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taliana Vargas (@talianav)

Taliana Vargas habló de la pérdida de su bebé 

Y es que precisamente el día que se despenalizó el aborto en el país la actriz perdió el hijo que estaba esperando, así se lo contó al programa ‘Lo sé todo’, donde dio detalles de los duros momentos que pasó por ese entonces. 

“Estaba perdiendo un hijo muy anhelado. El dolor de cólicos, el dolor emocional… y la noticia [de la despenalización] llegó en la noche. Eso duele mucho y todas las mujeres que han abortado saben perfectamente de lo que estoy hablando”, dijo inicialmente. 

Según explicó Vargas, quien se encontraba en el lanzamiento de un proyecto artístico, eso le reafirmó su postura contra el aborto legal hasta la semana 24, ya que los bebés pueden nacer a partir de ese momento. 

“Es un tema que sentí y lo hablé abiertamente. No puede ser normal tener un aborto a los 6 meses. Es la segunda vez que me pasa […]. Es un dolor para todos [en la familia], la pérdida es para todos y el luto es para todos”, agregó en el mismo medio. 

Lee También

La modelo recordó el caso de su hija Alicia, nacida en febrero de 2019 y fruto del amor con su esposo Alejandro Éder, ya que llegó al mundo después de su primera pérdida. 

“Alicia es bebé arcoíris, llamados así por nacer después de una pérdida”, dijo, no sin antes explicar que a raíz del aborto natural comenzó a tener problemas de tiroides. 

Asimismo, comentó que el apoyo de su familia fue fundamental y fue gracias a ellos que pudo superar el dolor, pues fue un tema que la marcó de por vida. 

“El tiempo lo sana, tener otros hijos lo sana, duele, pero se sana”, concluyó en el programa de chismes. 

Acá, su testimonio: