Hace un par de semanas, Amaranta Hank había dado a entender a través de sus redes sociales que estaba pensando lanzarse al Senado de la República. La periodista no confirmó del todo ese deseo, pero dejó la idea en el aire.

Pues finalmente la exactriz de contenido para adultos sí se iba a presentar como candidata al Senado. Sin embargo, se llevó a una triste sorpresa cuando se dio cuenta de que no cumplía con la edad mínima para aspirar por una curul en esa corporación: 30 años.

“Quise postularme al Senado, pero no cumplo con la mínima edad (30). Quizás sea en otra oportunidad (ojalá que no)”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter, confirmando así que le gustaba la idea de convertirse en congresista.

Al ver esa publicación, sus seguidores le pidieron que no desistiera de la idea de llegar al Congreso y que se lanzara como candidata a la Cámara de Representantes. Para aspirar a esa corporación, los ciudadanos deben tener como mínimo 25 años, algo que Amaranta Hank sí cumple. Ella no respondió esas peticiones de que fuera candidata a la Cámara.

La periodista no fue la única figura cercana al mundo del contenido para adultos que hizo referencia a la posibilidad de ser congresista. Esperanza Gómez también dio a entender que estaba contemplando la idea, pero todo parece indicar que su pronunciamiento no fue tan serio del todo. En los últimos días, la actriz ni ha toca el tema y ni siquiera sus seguidores le han preguntado al respecto.

Lee También

Cabe recordar que el próximo 13 de diciembre se acaba el plazo para inscribir candidaturas para el Congreso de la República. Las próximas semanas serán decisivas para que se terminen de conocer los nombres de quienes aspirarán a una curul, y es muy probable que varias figuras públicas aparezcan en la lista.

Este fue el tuit con el que Amaranta confirmó que se iba a lanzar al Senado, pero que se dio cuenta que no podía: