El informe hecho por el diario La República mostró que en Colombia se puede comprar con el billete de $100.000, 55 cervezas, 125 pasajes en el trasporte público, 1,05 meses de un plan de datos ilimitados, 26 tazas de café o 7 kilos de carne.

De hecho, en un estudio, citado por el diario Portafolio, una persona en el país consume cerca de 60 litros de cerveza al año y gasta en cada salida entre $40.000 y $45.000 que equivalen a dos litros de la bebida y un plato de comida en un Pub o un restaurante.

La estadística mencionada en primera instancia, deja ver que Colombia, junto a Paraguay y Venezuela, tienen los billetes de mayor denominación en América Latina, los tres son de 100.000 unidades, pero en los otros dos no se puede comprar tanto como en la Nación colombiana.

El artículo continúa abajo

En Venezuela, donde la inflación podría llegar a 1.000.000 % a final de año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el único beneficio de los utilizados para el análisis que está por debajo del millón de bolívares es el pasaje de transporte público, que se consigue desde 20.000 bolívares.

Una cerveza en la nación gobernada por la dictadura de Nicolás Maduro pasa de 16 millones de bolívares, una taza de café llega a un millón y un kilogramo de carne asciende a 5,45 millones, de acuerdo con el diario económico.

Por otro lado, Ecuador es el país de la región en el que se puede comprar más de los productos y servicios mencionados con su moneda de más alta denominación, el billete de 100 dólares.

Con ese billete se puede adquirir 100 cervezas, 400 pasajes de transporte público, 2,56 meses de datos ilimitados en internet, 50 tazas de café o 16 kilogramos de carne, según La República.

Los ecuatorianos dolarizaron su economía en el año 2000 tras la pérdida de soberanía monetaria que sufrió su divisa local en aquel entonces, el sucre.